Suscríbete

Nuestro Blog

20 de abril Por Cursalab comentario

5 consejos para ser más productivos desde casa

La mezcla colectiva en el espacio familiar desde que se declaró la cuarentena ha coincidido más que nunca, no solo por el lado concreto, sino también por el estilo adaptativo que hemos tomado para la continuidad de nuestras actividades. Acomodar nuestra rutina al espacio de nuestra casa es un reto para todos, incluyendo a la educación de nuestros hijos en etapa escolar que también continuarán con el sistema educativo mediante plataformas digitales. Cabe preguntarnos: ¿Estoy siendo realmente productivo? Es una cuestión que muchos se plantean, algunos que no contemplaban la posibilidad de realizar su trabajo desde casa, aquellos que se sienten absorbidos por las labores del hogar o quienes estaban realmente sumidos en sus tareas rutinarias. 

Es muy importante saber que cada persona tiene su tiempo y ritmo. Si bien los procesos adaptativos varían de persona a persona, CursaLab te brinda 5 consejos para sacudir tu mente y darle un nuevo aire de organización a tus labores desde casa; creemos que es el momento perfecto para que te despejes sin dejar de lado tu desarrollo personal y profesional. 

La Respiración Cuadrada: Transforma tu Vida en 1 minuto ...

  1. Inicia tu día relajado practicando respiraciones conscientes para mantenernos en el aquí y ahora. Vivenciar el presente sin preocuparnos de más por lo que sucederá en los siguientes días controlará nuestros niveles de ansiedad y dejará más espacio libre en nuestra mente para enrumbarnos y encontrar nuestro foco. (Imagen: Pinterest) 
  2. Cambia tu lenguaje para mejorar tus estados cognitivos evitando frases como “Estoy encerrado en casa” que refieren a posturas negativas por otras en positivo, como: “Estoy vivo y seguro en casa”, “estoy protegiendo a otros en casa”, “Estoy trabajando en casa”, etc. Con pequeños cambios mentales vamos desarrollando nuestra resiliencia. 
  3. Programa tus tiempos mediante horarios pero sobretodo respétalos. Gracias a la transformación digital tenemos al alcance muchas plataformas que nos ayudan a gestionar nuestras actividades y el tiempo que nos tomará realizarlas. No olvides identificar un espacio para cumplir con estas actividades que esté libre de distractores. Incluye también descansos cuando creas conveniente poder despejarte, compartir con la familia y practicar el consejo N° 1. 
  4. Aprovecha las diversas plataformas eLearning para seguir aprendiendo. No es necesario que los temas se relacionen directamente con tu puesto de trabajo o conocimientos duros, puedes optar por aquellas que potencian tu desarrollo personal y distintas habilidades blandas. 
  5. Crea hábitos o recupera aquellos que dejaste de lado por la rutina; reconéctate con aquellas cosas que te hacen sentir bien y ocupa tu tiempo en aquello que realmente te guste. Puedes retomar la lectura, compartir experiencias con tus hijos, alargar la sobremesa, etc. 

¡EL PLUS! NO TE DEJES DE LADO: Conserva tus hábitos de higiene, ejercítate en lo que puedas y no hagas desarreglos en tus hábitos alimenticios. 

Este tiempo aislados hace unos meses era inimaginable, ahora que es una realidad aprovechémoslo de la manera en que solo y únicamente nosotros creamos conveniente, respetando nuestro ritmo pero sin hacerle caso omiso a todo lo que nos está enseñando para que, cuando retomemos lo cotidiano, volvamos libres y con una nueva perspectiva personal y social. Aplaude tus logros que los demás se lo imaginan pero solo tú sabes cuánto te costaron alcanzarlos y, recuerda, que “a este virus lo frenamos entre todos”.