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Baby boomers: La supervivencia de sus negocios y las alianzas con la transformación digital

Baby boomers
05 Jun
6 minutos
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Cursalab

Redacción especializada

05 Jun
6 minutos

El desarrollo de la sociedad del conocimiento que ha tomado plena amplitud en la última década, deja en nuestras manos una total libertad para el manejo de información que antes se podría considerar lejana. La generación de los millennials, que son los nativos digitales por las nuevas capacidades e interrelación con el medio, tienen acceso a múltiples plataformas que incluyen desde redes sociales hasta servidores de noticias, juegos, educación virtual, E-commerce, etc. ¿Pero qué pasa con las generaciones que están un poco más atrás? Mientras más se retrocede en generaciones analizando el uso de las nuevas tecnologías, descubrimos que para la gran mayoría, el uso de estas queda limitado a lo básico, como: redes sociales, comunicación a distancia entre otras cuentas de dominio común. 

 

 

Debido a la situación mundial que atravesamos, muchos negocios liderados por los baby boomers se han visto afectados y, en estas condiciones, el Ecommerce se embandera nuevamente como la luz a la que todas las generaciones deberían alinearse hasta que se controle la ola de contagios. Si prestamos atención a las nuevas actualizaciones de plataformas básicas de uso común, como son las redes sociales de Facebook e Instagram, ambas han instalado sistemas de apoyo para microempresas, como donaciones a ONG’s o compras a negocios locales. 

Esta generación es la que ha vivido más cambios en lo que se refiere a las nuevas actualizaciones mundiales, como la llegada el internet, el nuevo lenguaje digital, cambiar lo concreto por lo virtual, entre otras. Además, por las edades que ya tienen, su poder adquisitivo es mayor porque no cuentan con carga familiar, teniendo mayor tiempo libre extra. Según el INEI (2018), “el segmento de consumidores que tienen entre 50 y 65 años incluye a casi 9 millones de personas, de las que un 58% compran y viajan más que los jóvenes, buscan innovación y tienen mayor poder adquisitivo que el resto de los consumidores”.

¿Cuál es el panorama para esta generación?

Uno de los retos que más les cueste posiblemente a esta generación es la nueva normalidad, el ver una realidad transformada ya que, si bien están acostumbrados a los constantes cambios, la pausa generada por la cuarentena, ha involucrado el corte del contacto social al que ellos estaban acostumbrados, más para aquellos alineados al contacto directo con sus clientes porque una de sus principales cualidades es el compromiso a todo nivel y la pasión con la que realizan sus actividades.

Otra realidad a la que se enfrentan es la de intentar continuar con sus actividades de negocio como parte de su adaptación al nuevo sistema. Debido a esto, el uso de plataformas digitales ha ido en aumento en esta generación que, hasta cierto punto, podría considerarse apartada de la tecnología, para suplir sus necesidades de contacto hasta realizar transacciones bancarias y reparto por delivery. 

Para algunos aún puede verse algo distante pero, volteando la situación, esta pandemia nos ha adelantado, en cuanto a transformación digital se refiere, lo que teníamos previsto en años alcanzado en un par de meses. 

Entonces ¿hacia qué deberíamos apuntar como sociedad? 

CursaLab, desde su apoyo al crecimiento del aprendizaje y transformación digital, deseamos lograr una población acorde con las nuevas necesidades brindando soporte de educación en línea alineadas a todas las edades y a los distintos puestos de una empresa, buscando la armonía que se requiere para lograr un feedback entre las distintas generaciones y valorando esta interacción cultural. Siendo Perú un país que está orientado hacia el crecimiento digital, el soporte desde distintos ángulos a esta generación, ya sean sus labores independientes o privadas, son parte del soporte de la economía del país ya que están consideradas dentro de la PEA. 

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El desarrollo de la sociedad del conocimiento que ha tomado plena amplitud en la última década, deja en nuestras manos una total libertad para el manejo de información que antes se podría considerar lejana. La generación de los millennials, que son los nativos digitales por las nuevas capacidades e interrelación con el medio, tienen acceso a múltiples plataformas que incluyen desde redes sociales hasta servidores de noticias, juegos, educación virtual, E-commerce, etc. ¿Pero qué pasa con las generaciones que están un poco más atrás? Mientras más se retrocede en generaciones analizando el uso de las nuevas tecnologías, descubrimos que para la gran mayoría, el uso de estas queda limitado a lo básico, como: redes sociales, comunicación a distancia entre otras cuentas de dominio común. 

 

 

Debido a la situación mundial que atravesamos, muchos negocios liderados por los baby boomers se han visto afectados y, en estas condiciones, el Ecommerce se embandera nuevamente como la luz a la que todas las generaciones deberían alinearse hasta que se controle la ola de contagios. Si prestamos atención a las nuevas actualizaciones de plataformas básicas de uso común, como son las redes sociales de Facebook e Instagram, ambas han instalado sistemas de apoyo para microempresas, como donaciones a ONG’s o compras a negocios locales. 

Esta generación es la que ha vivido más cambios en lo que se refiere a las nuevas actualizaciones mundiales, como la llegada el internet, el nuevo lenguaje digital, cambiar lo concreto por lo virtual, entre otras. Además, por las edades que ya tienen, su poder adquisitivo es mayor porque no cuentan con carga familiar, teniendo mayor tiempo libre extra. Según el INEI (2018), “el segmento de consumidores que tienen entre 50 y 65 años incluye a casi 9 millones de personas, de las que un 58% compran y viajan más que los jóvenes, buscan innovación y tienen mayor poder adquisitivo que el resto de los consumidores”.

¿Cuál es el panorama para esta generación?

Uno de los retos que más les cueste posiblemente a esta generación es la nueva normalidad, el ver una realidad transformada ya que, si bien están acostumbrados a los constantes cambios, la pausa generada por la cuarentena, ha involucrado el corte del contacto social al que ellos estaban acostumbrados, más para aquellos alineados al contacto directo con sus clientes porque una de sus principales cualidades es el compromiso a todo nivel y la pasión con la que realizan sus actividades.

Otra realidad a la que se enfrentan es la de intentar continuar con sus actividades de negocio como parte de su adaptación al nuevo sistema. Debido a esto, el uso de plataformas digitales ha ido en aumento en esta generación que, hasta cierto punto, podría considerarse apartada de la tecnología, para suplir sus necesidades de contacto hasta realizar transacciones bancarias y reparto por delivery. 

Para algunos aún puede verse algo distante pero, volteando la situación, esta pandemia nos ha adelantado, en cuanto a transformación digital se refiere, lo que teníamos previsto en años alcanzado en un par de meses. 

Entonces ¿hacia qué deberíamos apuntar como sociedad? 

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