Suscríbete

Nuestro Blog

19 de julio Por Cursalab comentario

Beneficios de los Softwares As a Services

El Software como Servicio, también conocido como Softwares As a Services o solo SaaS (por sus siglas en inglés), es un modelo de computación en la nube que permite a los usuarios acceder a través de Internet a aplicaciones o programas que estén basados en la nube. Sin ir muy lejos tenemos casos concretos como el correo electrónico o las herramientas como Microsoft Office 365. 

Asimismo, el software como servicio nos brinda el acceso a aplicaciones alojadas en la nube mediante Internet, sin que tengamos que intervenir en el hardware y software, ya que de esto se encargará el proveedor que contratemos. En otras palabras, alguien más se enfocará en la infraestructura, seguridad, disponibilidad, middleware, datos de aplicación, etc.

Ahora bien, ¿qué otras ventajas trae? A continuación, te contamos algunos beneficios de los SaaS que te serán de gran ayuda:

  • Costos más bajos: Uno de los puntos más atractivos de los SaaS es que nos permiten reducir los costos, debido a que proporciona un sistema múltiple o compartido. Es decir, licencias de hardware y software más baratas que con los modelos tradicionales. Si tienes una empresa pequeña o mediana, podría resultar más que útil una SaaS, ya que ofrece software a un precio accesible. 
  • Reducción de tiempo: Al basarse en la nube, la SaaS reduce los tiempos de instalación y configuración, puesto que ya vienen programados por parte del proveedor. De darse cambios, estos se pueden llevar a cabo a la distancia a través de Internet y se verán reflejados con el pasar de las horas.  
  • Actualizaciones constantes y mejoras: Al integrar en nuestros negocios los SaaS, también podremos recibir constantes actualizaciones que mejoran diferentes apartados del servicio. También habrá la posibilidad de probarlos y evaluar si podemos sacar provecho de ellas o no.
  • Información de aplicaciones en todos lados: Como podrás inferir, los datos de los SaaS se almacenan en la nube, por lo que podremos acceder a ellos mediante Internet desde cualquier parte y dispositivos. En su mayoría de veces tan solo necesitaremos ingresar a un navegador y listo (no programas especializados)
  • Trabajo conjunto con expertos: Cuando accedemos a un servicio como los SaaS, debemos mantener una constante comunicación con el proveedor, porque si ocurre algún inconveniente, este será el responsable de solucionarlo. De esta forma, la atención y ayuda es constante. Además, el acceso a los softwares, toda la información o la seguridad está en manos de los proveedores, por lo que reducimos gastos en otras áreas y nos enfocamos en nuestro trabajo. 

En síntesis, las ventajas que traen consigo las SaaS son variadas, pero también dependerá en gran medida del proveedor que contratemos y las funciones que nos ofrezca.