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19 de abril Por Cursalab comentario

Cómo implementar Total Experience para mejorar la percepción de marca de mi empresa

La pandemia por el COVID-19 ha provocado cambios en todo sentido. Las empresas -grandes, medianas y pequeñas- han tenido la obligación de adaptarse a una nueva normalidad en la que predomina la virtualidad. Las medidas de restricción aún están presentes en diversas partes del mundo, incluido el Perú, y esto ha conllevado a que la interacción habitual entre los clientes y empleados cambie. En este punto encontramos al Total Experience

Total Experience, es un término que hace referencia a la suma de la interfaz de usuario (UX), comercio unificado, optimización de experiencia de búsqueda, y experiencia del cliente y empleado. ¿A qué se refiere? A enfocar los esfuerzos de manera unificada para ofrecer un servicio fluido, con el fin de mejorar la percepción de marca frente al público. Además, con el Total Experience se busca que cada punto antes mencionado se trate como un todo y no de manera independiente, como se suele hacer.

Entre las ventajas que encontramos del Total Experience tenemos que las compañías que consigan buenas sinergias entre las experiencias de clientes y empleados estarán mejor posicionadas para operar en condiciones de trabajo remoto o home office. Asimismo, la experiencia final que habrá para los clientes será gratificante, lo cual nos conviene a corto, mediano y largo plazo para posicionar nuestra marca. 

Ahora, el reto que supone el Total Experience recae en cómo mejorar la interacción de los clientes y los empleados, tomando en cuenta que los contactos de venta o compra se dan a través de Internet.

¿Cómo implementamos el Total Experience? Los equipos de marketing, diseñadores de la UX y los equipos técnicos de las empresas han de reunirse y trabajar en los canales de comunicación para mantener una buena relación entre los empleados con otros empleados y también con clientes, por supuesto. Si estás interesado en cómo digitalizar tu contenido y tus vías de información, comunícate con nosotros en este enlace.

Sumado a esto, es importante la aplicación de tecnologías innovadoras en el equipo de marketing, el desarrollo de herramientas de software adecuadas y que se simplifiquen los procesos. También hay que tomar en cuenta la posible unificación de áreas como las de atención al público o apoyo al negocio (también conocido como back office).