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11 de septiembre Por Cursalab comentario

¿Cómo desarrollar confianza en las fuerzas de ventas mediante capacitaciones online?

Comunicación eficaz, empatía, autoconfianza, autonomía, planificación y organización del trabajo; destrezas necesarias para un colaborador del área de ventas. ¿Qué pasa luego de que hemos captado, atraído y potenciado las capacidades de nuestro equipo de ventas?.

La vorágine laboral puede llevarnos a un status quo que nada favorece a una empresa. El mercado, en su dinámica de cambios puede generar una crisis empresarial al introducir y remover del mercado innovaciones con mucha facilidad.

¿Qué hacer?

El área de recursos humanos, en sus procesos de mejora, debe adoptar la idea que el equipo de ventas siempre tendrá algo nuevo que aprender sobre ventas; la gestión de estos aprendizajes a tiempo evitarán que haya una caída en el lado económico de la empresa.

Las nuevas tendencias que reducen costos y tiempos son las capacitaciones online que se presentan como plataformas, como Cursalab, capaces de difundir no solo una metodología de ventas, sino continuar afinando aquellas habilidades sobreentendidas. Alguna de ellas que potencian la confianza, una de las principales cualidades para demostrar seguridad al momento de la venta son:

  • La motivación de los colaboradores crecerá y se sentirán más apreciados por la empresa.
  • Afianzará los lazos entre colaborador y empresa, haciendo que se sientan más parte de los cambios, estrategias e intereses.
  • Dejarán a un lado el espíritu de pasividad, buscando siempre la resolución del problema y despertando su lado activo.
  • Identificación de nuevos sectores de venta desarrollando más su pensamiento analítico para ampliar su perspectiva de llegada al público identificado.

Además de la confianza que generarán estás capacitaciones, se podrán adiestrar en cuanto al uso de herramientas tecnológicas y la importancia que ahora tienen en la venta tanto de tangibles como intangibles en internet, que es un aliado en este campo. Otros puntos a tener en cuenta para las capacitaciones online son:

  • Programación NeuroLingüística (PNL) al momento de comunicar, seguido de la inteligencia emocional.
  • Productividad y gestión del tiempo siendo la suma de ambos la clave del éxito en ventas.
  • La resistencia a la frustración y el trabajo bajo presión para gestionar tanto las emociones positivas y potenciarlas, como para identificar la negativas o incómodas y transformarlas

La tecnología ha llegado a todos los sectores, es un hecho; ahora casi todos los negocios cuentan con portales web o, para difundir mejor su marca, con aplicaciones que facilitan el asesoramiento y seguimiento de una venta. ¿Qué pasaría si uno de nuestros colaboradores no está asociado con el tema? Go-Globe (2018) resumió que el 72% de los consumidores cree que que la venta por internet o aplicaciones facilitan su proceso de compra; así que desarrollar estas otras habilidades mediante el uso de capacitaciones online optimizará el plan aumentará también el pico de ventas. Sigamos caminando de la mano con el futuro.