Suscríbete

Nuestro Blog

18 de junio Por malcolm comentario

Descubre las ventajas de la tecnología de aprendizaje digital

Siempre nos preguntamos, ¿Por qué si vivimos en constante cambio en la forma de acceder, consumir y compartir contenido a diario, nuestras capacitaciones laborales siguen siendo tan tradicionales?

Los beneficios que nos ofrece el uso de la tecnología en las capacitaciones de nuestro personal, son múltiples, desde el ahorro en costos y tiempos para nuestra empresa, hasta la efectividad en el aprendizaje de cada uno de nuestros colaboradores.

Es lo que tus colaboradores desean

Al asegurarnos que el contenido de nuestra capacitación laboral funciona en los dispositivos correctos y se puede acceder en cualquier momento, lograremos que nuestros colaboradores se sientan más seguros de aprender al ritmo que les facilite la recepción de este contenido.

Algunos optarán por aprender en las noches, los fines de semana, camino al trabajo o en cualquier otro momento que requieran y lo mejor de todo es que podrán revisarlo las veces que sea necesario.

Es más rápido de crear y entregar

El elearning nos permite crear contenido más interactivo y dinámico, elevando la efectividad en el aprendizaje. Además, es más rápida la entrega del contenido y nos permite mantenernos actualizados constantemente.

En comparación a una capacitación tradicional, en el elearning no se necesita tiempo de viaje, ni logística para su planificación, asegurando que los colaboradores puedan establecer su propio ritmo de aprendizaje, reforzar los temas más relevantes y omitir lo que ya saben.

Es un ahorro por donde lo mires

Gracias al uso de la tecnología, el elearning nos permite ahorrar hasta de un 60% en el tiempo de capacitación. Esto significa ahorro en facilitadores, materiales del curso, viajes, alojamiento, entre otros costos de logística y planificación.

Es altamente efectivo

Nuestros clientes saben de la importancia de un elearning bien producido. Por ello, en Cursalab no solo aseguramos una multiplaforma que permita acceder en cualquier momento al contenido de capacitación. También, nos encargamos de digitalizar todos los cursos para lograr que tus colaboradores retengan la información por más tiempo y así apliquen lo aprendido en el trabajo.

Es un buen amigo para el medio ambiente

La capacitación digital es una forma efectiva de reducir significativamente el consumo de energía y su huella de carbono en un 90% y 85% respectivamente. Reduce los viajes, elimina la necesidad de papel y reduce los recursos necesarios para mantener instalaciones, alojamiento y equipo.

Es sostenible para el crecimiento

A medida que un negocio crece se identifican nuevas necesidades y oportunidades de capacitación, el elearning puede escalarse junto con tu plan de capacitación laboral, no estará limitado por la capacidad o la ubicación.

Lo mejor de todo es que asegurará que todos tus usuarios obtengan una experiencia de aprendizaje constante y de la más alta calidad.