Suscríbete

Nuestro Blog

29 de abril Por Cursalab comentario

El increíble plus del marketing digital para mitigar la crisis económica

Si pensamos un poco en la formación y crecimiento de un negocio, de seguro una de las herramientas que identificaremos será el uso de diversas herramientas digitales como websites, cuentas en Instagram o Facebook entre otras. Los canales digitales, sin duda, son los mensajeros ideales para transmitir los objetivos y beneficios de nuestras marcas. 

Durante el último mes, la situación a manera global ha cambiado en lo personal, social y económico pero hemos podido observar la resistencia de muchos establecimientos gracias a la interconectividad de la transformación digital que pone al alcance de nuestras manos un mundo que jamás se detiene. Tener una buena estrategia de marketing digital direccionada a esta etapa mundial permite reconectar a nuestros consumidores con su lado humano, con su instinto de socializar y reafirmar la idea de que la cuarentena solo durará un tiempo determinado, volviéndose un aliado para afrontar este cúmulo de pensamientos negativos que se ha instalado en la sociedad. 

¿Cómo mejoramos la experiencia del usuario durante la cuarentena? 

  • Enfócate y afina más el target: Si tu empresa esta direccionada al sector millennial y centennials, quienes usan de manera más agigantada las plataformas web, la estrategia debe ir dirigida a reforzarla conexión con el día a día que han dejado y que desean volver a tener. La adaptabilidad juega, una vez más, un rol enfocada a instinto de supervivencia y, sumándole la empatía, no solo como individuo, sino como empresa, fidelizará al cliente una vez terminada la cuarentena. 
  • Prioriza la cercanía: “Las malas noticias siempre vuelan” el dicho común que hemos visto cumplirse durante los últimos meses. Conserva el contacto con tu público sin caer en la monotonía de las malas noticias que ya existen por montones, dale un giro a la situación y haz que te recuerden con la sensación de paz y no con la de preocupación. Recuerda que “marketing no es vender, marketing es que te vuelvan a comprar”.

¿Cómo preparar a mi departamento de marketing? 

Si ya hemos tomado conciencia de que la era digital ha transformado el mercado y ha puesto a nuestra disposición nuevas formas de hacer negocios adaptables a diversas circunstancias, tomando una nueva perspectiva de llegar a nuestro target, nuestros colaboradores tienen que estar necesariamente alineados a la misma ideología. La intervención oportuna del departamento de recursos humanos, aprovechando el confinamiento, para implementar cursos e-learning, como los dictados por CursaLab, gestionarán de manera adecuada la visión de nuestros colaboradores. Podemos afinar estas enseñanzas a: 

  • Medición del alcance de estrategias de marketing digital. 
  • Optimización del uso de herramientas digitales, incluyendo redes sociales, plataformas streaming, podcasts, eventos virtuales, etc.  
  • Productividad a partir del teletrabajo (ya ha quedado demostrado que es una genial manera de diversificar nuestro ambiente laboral y medir el compromiso laboral).

Ya es muy sonado que el mundo, las cosas y la dinámica con estas no volverá a ser la misma (por lo menos no de un día para otro) y que el 2020 estará marcado como el año de la lucha contra un enemigo invisible; así que, a las empresas en busca del crecimiento continuo en medio de esta pandemia que ya reconocieron la gran importancia de los canales online mediante el accionar de activos digitales debemos decirles: “Bienvenidos a la omnicanalidad”.