Suscríbete

Nuestro Blog

18 de septiembre Por Cursalab comentario

¿En qué invertirás en un mundo post COVID 19?

El auge de las industrias y la globalización ha logrado vencer brechas inimaginables, incluyendo la de una esperanza cercana a la recuperación de la afección sanitaria mundial por la COVID 19 que, de hecho, nos ha dejado múltiples enseñanzas. Una de ellas, por la cual nos queda sin duda un camino duro pero no imposible por recorrer, es el plano económico. ¿Cuál es el accionar ahora? Un adecuado plan de inversiones donde se tome como prioridad a la innovación.

¿Innovar para salir de la crisis?

¡Y no existe mejor manera! Especialistas en un reciente estudio señalaron que quienes logran reimaginar la “nueva normalidad” se recuperan más rápidamente; incluso, mencionaron que “los que tienen industrias centradas en la tecnología podrán hacer frente a la crisis”. Es importante, entonces, preguntarnos: “¿Ya integramos métodos tecnológicos para brindar soporte a nuestra empresa?”

Con la perspectiva de esta nueva realidad, CursaLab te muestra las nuevas consideraciones a tener presente para que tu inversión en un mundo post COVID 19  sea el más adecuado:

  • Aumento del E - commerce: “Contacto cero” es una de las reglas de prevención de la COVID 19, por lo que las compras en línea han aumentado y así, a la par, el servicio de atención al cliente; el cambio del comportamiento no sólo se ha dado en los consumidores sino también en los vendedores. El uso de las plataformas eLearning como sistemas de capacitación agilizan el aprendizaje con resultados evidenciados en la productividad.
  • Precisión en los KPI’s: Analice constantemente la evolución de sus objetivos clave, la madurez que alcance su empresa se medirá con la importancia con que elija y afine sus KPI’s tanto tangibles como intangibles.
  • Siempre informados: ¿Cómo están impartidos los protocolos de cuidado de su centro de labores? Sin salirnos del marco de la ley, el capacitar a nuestros colaboradores en temas de seguridad no sólo contribuye a que conozcan el ambiente al que se están reintegrando si volverán a realizar labores presenciales, sino también a que su ambiente será seguro.
  • Toma de conciencia ambiental: El crecimiento de las comunidades virtuales ha llevado a mayores soluciones ecológicas con enfoques centrados en la salud y bienestar. Definitivamente la tecnología sigue siendo nuestra aliada para una adecuada formación sostenible, vanguardista y de aprendizaje virtual.

¡No lo olvidemos!

La calidad de ser humano es ante todo y el facilitar el ambiente y medio para que nuestros colaboradores se sientan cómodos realizando sus actividades corre por nuestra cuenta, así que capacitarlos con sistemas simples y deducibles, como los que usa CursaLab, siempre será la opción más cómoda y práctica.

Integrar políticas de seguridad y cuidado de la salud mantendrá un clima de trabajo libre de riesgos propios de una sociedad nueva y tan cambiante. Curtis S. Chin., orador, autor y especialista en política, menciona que “los líderes empresariales deben mostrar un verdadero liderazgo cuidando a sus empleados, especialmente en tiempos difíciles”. Capturemos oportunidades comerciales con miras a una economía nuevamente sostenible pero sin perder de vista lo primordial, la importancia de la innovación y el cliente interno como clave del éxito. Con esa fórmula veremos un movimiento hacia una mentalidad de crecimiento, alineando distintos escenarios para un mejor desempeño y convivencia social.