Suscríbete

Nuestro Blog

07 de junio Por Cursalab comentario

¿Cómo evitar la fuga de talentos mediante capacitaciones virtuales?

En la actualidad, tanto empleados como empleadores están procurando ser y encontrar los mejores talentos para integrarse e integrarlos a una empresa. Se lanzan convocatorias, se arman y analizan cv’s, se entrevistan a los candidatos que están en la búsqueda de la realización de sus ideales laborales y el desempeño de sus amplias habilidades.

Una vez seleccionado el talento y terminado el proceso de inducción, ya no se le suele brindar atención a la suma de habilidades blandas con las que ingresa el colaborador más que para situaciones de emergencia y esto puede generar sentimientos de desgano laboral y bajo compromiso con la cultura de la empresa.

Expertos en diagnóstico organizacional reconocen que el primer factor de riesgo reincidente para la fuga de talentos en las empresas son las escasas oportunidades de mejora profesional seguido del bajo compromiso de la organización con el crecimiento de valores dentro y fuera de sus oficinas. Tomando el primer punto, a causa de esa problemática se puede desencadenar:

  • Frustración debido a la sensación de estancamiento laboral, que da paso al inconformismo y la inseguridad.

 

  • Actitudes pasivas para integrarse a metodologías antiguas de liderazgo donde solo los altos cargos influyen en los movimientos de la empresa, generando también deserción por encontrar entornos laborales más compenetrados.

¿Qué hacer? 

Las organizaciones, como medida de prevención, deben incluir en la formulación de sus planes de acción, evaluaciones de desempeño 360° para evaluar de forma global el desarrollo de los trabajadores de todas las áreas y así identificar puntos débiles para mejorarlos y puntos fuertes para potenciarlos. Una alternativa segura para superar este tipo de diagnóstico, es Cursalab, que ofrece una multiplataforma para capacitación, inducción, evaluación y monitoreo remoto de colaboradores, con una interfaz sencilla.

Estas capacitaciones de personal, además de brindar herramientas novedosas y productivas, tienen como fin brindarle un plus a la mejora de la imagen y reputación de la empresa ya que tienen en cuenta elementos primordiales como:

  • Reconocimiento del talento con un método personalizado, enfocándose netamente en el empleado y en su desarrollo profesional.
  • Nuevas metodologías integradas promoviendo el dinamismo del clima laboral y acrecentando la participación y los retos mediante el incremento de conocimientos.
  • Sentimientos de seguridad laboral impulsando el desarrollo del empleado, lo que conllevará a estrechar más el lazo de compromiso entre colaborador – empresa con beneficios para ambas partes en conocimientos – resultados.

La prevención de factores de riesgo en las organizaciones mejorará el clima laboral y el compromiso de ambas partes. Las nuevas metodologías están al alcance de nuestras manos y el saber gestionar sus beneficios ayudará, en este caso, al reconocimiento del talento humano en las organizaciones para colaboradores más comprometidos y, también, por ahorrar en tiempo y materiales físicos, fusionará la parte ecoamigable para el desarrollo de los valores que se están integrando a esta nueva era.