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La importancia del Mobile First

19 Oct
6 minutos
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Cursalab

Redacción especializada

19 Oct
6 minutos

En 2015, Google anunció que por primera vez en su historia las búsquedas en celulares superaron a las de computadoras, dando un aviso de que la tendencia estaba echada para un lado. Ahora, en pleno 2020, la situación no ha cambiado: el uso de los móviles ha crecido de manera abismal.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de las búsquedas en celulares, no todas las páginas en Internet han sido adaptadas para estos. ¿No te ha pasado que ingresas a una web y automáticamente aparece la página como si estuvieras en una computadora? Eso pasa porque aún hay portales que no se han ajustado a los estándares del día de hoy.

Es por ello que hoy te hablaremos del mobile first, término que se traduce al español como “celulares primero”. ¿Y qué significa esto? En términos sencillos: cuando se crea una página web, la visualización de esta y su diseño prioriza a los dispositivos móviles y no a las computadoras. Es decir, la maquetación de un portal estará orientada a los celulares. Sin embargo, ello no significa que la versión web quede relegada.

Una vez definido este concepto, aparece la siguiente pregunta: ¿cuál es la importancia de contar con el mobile first en una página web (quizás la de nuestro negocio)? Además de ofrecer un contenido más amigable para el usuario que llegue desde celulares, se sabe que Google posiciona mejor a las direcciones que tengan un soporte para móviles a la hora de realizar las búsquedas, lo que significa que hay más probabilidades de que el público vea nuestro contenido.

 

 

 

Por otra parte, el mobile first contribuye a que el diseño de la página sea más liviano, ofrezca información concreta y de valor, se reduzca el trabajo de programación, quita herramientas innecesarias, entre otras características.

Cabe destacar que utilizar el mobile first no equivale a renunciar a un diseño creado para ordenadores, puesto que esta maquetación se adapta a las pantallas de mayor tamaño, llevando a cabo el principio de diseño responsive.

Se estima que, para 2021, el tráfico global desde dispositivos móviles se cuadruplique, pasando -según un estudio de la firma Snap- de 11 exabytes a 49. Es por ello que cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia y ofrecen su contenido enfocado en los móviles. En el caso de que estés interesado en utilizar el mobile first en tu página web o quieras digitalizar todo tu contenido, puedes contactarte con nosotros a través de esta dirección. En Cursalab podrás recibir una personalizada aplicación multiplataforma (mobile y web) para que tus colaboradores se capaciten, así como también la digitalización de todo tu contenido textual que poseas (del texto al video, ilustración o audio).

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En 2015, Google anunció que por primera vez en su historia las búsquedas en celulares superaron a las de computadoras, dando un aviso de que la tendencia estaba echada para un lado. Ahora, en pleno 2020, la situación no ha cambiado: el uso de los móviles ha crecido de manera abismal.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de las búsquedas en celulares, no todas las páginas en Internet han sido adaptadas para estos. ¿No te ha pasado que ingresas a una web y automáticamente aparece la página como si estuvieras en una computadora? Eso pasa porque aún hay portales que no se han ajustado a los estándares del día de hoy.

Es por ello que hoy te hablaremos del mobile first, término que se traduce al español como “celulares primero”. ¿Y qué significa esto? En términos sencillos: cuando se crea una página web, la visualización de esta y su diseño prioriza a los dispositivos móviles y no a las computadoras. Es decir, la maquetación de un portal estará orientada a los celulares. Sin embargo, ello no significa que la versión web quede relegada.

Una vez definido este concepto, aparece la siguiente pregunta: ¿cuál es la importancia de contar con el mobile first en una página web (quizás la de nuestro negocio)? Además de ofrecer un contenido más amigable para el usuario que llegue desde celulares, se sabe que Google posiciona mejor a las direcciones que tengan un soporte para móviles a la hora de realizar las búsquedas, lo que significa que hay más probabilidades de que el público vea nuestro contenido.

 

 

 

Por otra parte, el mobile first contribuye a que el diseño de la página sea más liviano, ofrezca información concreta y de valor, se reduzca el trabajo de programación, quita herramientas innecesarias, entre otras características.

Cabe destacar que utilizar el mobile first no equivale a renunciar a un diseño creado para ordenadores, puesto que esta maquetación se adapta a las pantallas de mayor tamaño, llevando a cabo el principio de diseño responsive.

Se estima que, para 2021, el tráfico global desde dispositivos móviles se cuadruplique, pasando -según un estudio de la firma Snap- de 11 exabytes a 49. Es por ello que cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia y ofrecen su contenido enfocado en los móviles. En el caso de que estés interesado en utilizar el mobile first en tu página web o quieras digitalizar todo tu contenido, puedes contactarte con nosotros a través de esta dirección. En Cursalab podrás recibir una personalizada aplicación multiplataforma (mobile y web) para que tus colaboradores se capaciten, así como también la digitalización de todo tu contenido textual que poseas (del texto al video, ilustración o audio).

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