Suscríbete

Nuestro Blog

24 de abril Por Cursalab comentario

Las generaciones de la PEA en la era digital

¿Qué otro grupo de desempeño en similitud hay entre los millennials, la generación X y los baby boomers? Desde hace unos años, los millennials ya forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), se desarrollan como parte de un núcleo de movimiento económico y ambos grupos que tienen mucho que enseñarse respecto a este ámbito colectivo. 

Según un estudio realizado por Experian (2019), los millennials están tomando gran parte del sistema financiero ya que, en sólo unos años, representa al 30% de la PEA del país; dejando ver, además, que se han vuelto en un target interesante para la banca. Así también, esto ha aportado al crecimiento de la PEA en 5 puntos porcentuales, de 57 % a 62% en los últimos 10 años. El crecimiento de las ciudades del interior del país han aportado también a este crecimiento debido a la migración de zonas alto andinas y al alcance de las nuevas tecnologías que les brindan mayor visibilidad y contacto con ciudades más comerciales. 

¿Qué potenciales diferencias encontramos en estos tres grupos integrados en la PEA? 

Baby boomers: 

  • No suelen realizar compras impulsivas, aunque tienen la capacidad económica de darse algunos lujos.
  • Están interesados en el mundo digital aunque no  tienen una asiduidad de uso. Las redes sociales favoritas por esta generación son Facebook, Google + y Twitter.

Generación X: 

  •  Inmigrantes digitales, ubicados en la transición de la inexistencia y creación de la web. 
  • Les gusta la tecnología pero algunos se resisten al uso de las redes sociales o el comercio electrónico. 
  • Están más preocupados por su preparación y el mayor uso que suelen darle a internet es para el uso de cursos eLearning, como los que imparte CursaLab a distintas empresas, en busca de un conocimiento constante.  

Millennials: 

  • Son autodidactas, usan como referencia tutoriales de internet. 
  • Su principal fuente de comunicación es a través de redes sociales, videos, blogs mediante el uso de smartphones y tablets. 
  • Son susceptibles a comprar productos encontrados en internet, fiándose de información encontrada en internet. 

Existen diferentes puntos de visto respecto a la inversión y compra de productos, además de los sectores de desarrollo laboral y financiero de las distintas generaciones. Todas tienen algo que aprender de la otra, siendo la última generación tratada, la más centrada en hacer compras por internet (algo que definitivamente deberían aplicar más los baby boomers). Si observamos de manera más precisa a la generación X, podemos evidenciar su ahondada conveniencia profesional (punto a favor que los millennials deberían apropiar). Los baby boomers tienen la voz de la experiencia, lo vivido y la previsibilidad (sea la generación que sea, debemos aprender). La tecnología se ha convertido en la base de casi todo y, centralizada a buena forma, seguirá siendo nuestra aliada si sabemos transmitirla para empoderarnos con ella.