Suscríbete

Nuestro Blog

28 de febrero Por Cursalab comentario

Mindset de crecimiento en la era digital

El Mindset Digital, nos da una idea más clara y concisa de lo que se pretende alcanzar con transformación cultural y los niveles inmedibles que ha alcanzado; claro está para las empresas que, si desean ampliar su permanencia en el mercado, una de sus metas con mayor prioridad es adaptarse a este nuevo sistema de cambios en base a la innovación tecnológica. La palabra “adaptación” pone en escena distintas perspectivas: ¿la más común? Reinvención en producción y negocios pero uno de los enfoques que suele quedar desplazado es la flexibilidad emocional que se requiere para una correcta visualización del nuevo enfoque ¿Por qué? Porque definitivamente esto permite una reinvención constante (así como el cambio). A la actualidad, hay muchos puestos, funciones, cargos que han sido reemplazados por máquinas o sistematizados. El secreto para no quedar obsoletos como plana laboral, según Yuval Noha Harari, es la palabra “flexibilidad”; esto, sin duda, implica toda una preparación mental.

Mindset: ¿Cómo prepararme?

Todos somos como un árbol.

¿Cómo se imaginó usted ese “árbol”? De seguro grande y vaporoso. ¿Quiénes imaginaron uno en proceso de crecimiento? De seguro pocas. En el proceso de adaptación, las personas vemos lo inmediato, más lo mediato lo dejamos de lado (esa puede ser una de las razones de la creciente tasa de ansiedad en el mundo) ¿De qué sirve ver lo mediato? Moldea nuestra mentalidad de crecimiento, lo que hace que internalicemos el proceso no solo para llegar a una meta sino para sentirlo como la suma que atrae al resultado final.

Los humanos somos la suma de diversos factores: Tiempo, esfuerzo, perseverancia son alguno de esos y asimilarlos vivencia a doble manera los retos, obstáculos e inspiración. El mindset digital surge como una nueva perspectiva a lo abstracto de  las cosas detrás de una pantalla; el alimentar una mentalidad de crecimiento hará más factible el cambio que el nuevo mercado laboral requiere, lo que nos convertirá en sujeto más empleables y con el toque humano que todo desarrollo requiere.

¿En qué más me ayuda el mindset digital?

CursaLab te muestra 5 aspectos de mejora con el mindset:

  • Persistencia a los obstáculos y lucha constante para no rendirse.
  • Aprendizaje de las críticas buenas e ignorancia de las negativas.
  • Actitud positiva para fluir en el trabajo frente a los nuevos cambios.
  • Apertura a los cambios, centrándonos más en el aprendizaje que en el resultado final.
  • Reencuadra el nuevo perfil del colaborador en la era digital.

En definitiva, nuestro cerebro es mucho más moldeable de lo que podemos imaginar y el actuar también forma parte de nuestro aprendizaje diario. Plantear siempre cuestiones generará una práctica constante para el desarrollo de nuevas habilidades y, el mantener nuestro pensamiento positivo, forjará nuestra mentalidad de crecimiento al aceptarnos por cómo somos y nuestra predisposición al cambio.