Suscríbete

Nuestro Blog

09 de septiembre Por malcolm comentario

¿Estás preparado para liderar la transformación digital de tu empresa?

Entendemos que alguien con el mindset digital activado, es aquella persona que tiene toda la capacidad de aprovechar lo que nos ofrece la era digital para a partir de ello crear y direccionar al mundo hacia el futuro.
Como dice Bill Fisher : "Tener el mindset digital activo es entender el poder de lo digital para transformar todas las formas de interacción y acción en el planeta"
El problema aparece cuando los ejecutivos aún toman decisiones conservadoras y no cambian su manera de pensar, lo que no les permite afrontar nuevos retos ni adaptarse a la evolución; es por eso que, el proceso pierde su efectividad, muchas veces porque estos consideran que es muy complejo modificar sus pensamientos y habilidades al extremo de sentirse muy abrumados, pero no es más que su resistencia a las nuevas tecnologías y formas de trabajar.
Hay muchas habilidades que deben tener los ejecutivos con el mindset activado, o a las cuales se deben adaptar, entre ellas destacaremos las más importantes:

- Ser muy empático:

Vivimos en una era donde es muy importante ponernos en el lugar de otros, ya sea como líderes de una empresa, trabajador de la misma o de contraparte, ser el consumidor. Sabemos que es algo básico en cualquier contexto, pero lo recalcamos ya que cada vez somos más exigentes, deseamos ser comprendidos, atendidos y generar una óptima conversación.

- No hacer diferencias entre el mundo Online y Offline:

Aquellos que ya tienen el mindset activado no sienten diferencias entre los dos mundo, es más, se sienten fastidiados cuando algún obstáculo aparece y no les permite ver todo como uno solo, por lo que están en constante generación de experiencias para poder seguir mezclando ambas plataformas.

- Compartir:

Hay que aprender a hacer un equilibrio entre nosotros y los demás, no sentirnos superiores, ya que todos estamos en constante aprendizaje y los otros pueden darnos datos de interés. Debemos dejar en el pasado la práctica de guardar información para sentirnos más poderosos. Hoy en día miden la competitividad que tenemos como profesionales por cuanto valor compartimos.

- No diferenciar entre lo local y global:

Si bien es cierto cada país tiene su sentido de pertenencia y defienden su cultura, creencias y pensamientos; pero lo mejor es romper con esto y no marcar fronteras con el mundo, estamos ante una generación que tiene mucho deseo de sentir el planeta como una sola casa y lucha por la globalización, además que mezclarnos con otras personas amplia nuestros horizontes y podemos crear mejores proyectos, ahora imagínate con culturas totalmente diferentes.
Esta era digital esta cambiando el orden del mundo entero, lamentablemente muchas empresas caen cuando intentan alinearse a las nuevas formas de trabajo y enfrentarse a la transformación digital, y es básicamente porque les cuesta dejar atrás sus antiguos procesos, más aún cuando en el pasado estos han tenido éxito.
Podemos concluir que se trata de responder de manera efectiva a las nuevas necesidades y al mismo tiempo acostumbrarnos a un nuevo modelo de consumo.
La frase clave " Adaptarse o morir ".
Y tú.. ¿Estás listo para la transformación digital?