Suscríbete

Nuestro Blog

17 de marzo Por Cursalab comentario

Teletrabajo: 5 consejos para mejorar tu rendimiento

Con la finalidad de evitar una mayor propagación del coronavirus, el presidente de la República, invocó a las empresas a facilitar el teletrabajo a sus empleados para que puedan cumplir con el estado de emergencia por 15 días. Para muchos, esta medida representa una nueva forma de trabajar, por ello, en Cursalab, queremos brindarte cinco consejos para que puedas mejorar tu productividad en estos días.

  1. Ambienta el lugar de trabajo: Aunque la tentación de trabajar desde la cama sea muy grande, es recomendable crear un espacio que puedas utilizar como oficina. Puedes escoger un lugar donde tengas una buena silla y mesa, luz natural, buena ventilación y la menor distracción posible. Si bien es cierto el sofá parece cómodo, tu cerebro agradecerá separar los sitios de descanso y trabajo.

  1. Establece horarios y rutinas: Procura poner horarios fijos de trabajo (así como en tu oficina), define la hora en que empezarás, el momento en que almorzarás y cuándo terminarás. De no hacerlo, es muy probable que tu jornada laboral dure más de lo debido y tu productividad sea menos de la esperada. Recuerda que lo importante es ser eficiente y productivo por lo que será mejor que aproveches tus horas más productivas para hacer el trabajo más duro y las menos productivas para hacer lo más monótono.

  1. Cuida tu cuerpo: En tiempos de teletrabajo, tu cuerpo es tu mejor herramienta, por lo tanto, debes cuidarlo de la mejor manera posible. Intenta tener fruta o alimentos saludables para picar entre horas, alejando de ti cualquier chatarra que pueda generarte ansiedad. Además, en la medida de lo posible, hacer una pausa activa te ayudarán a mejorar tu capacidad de concentración y, además, disminuirá tu estrés.

  1. Utiliza la tecnología a tu favor: Es importante conocer las herramientas que te permitirán llevar adelante el trabajo remoto. Si necesitas, por ejemplo, gestionar tus proyectos, asignar tareas y crear flujos de trabajo, Trello es la plataforma perfecta para ello. Por otro lado, si requieres hacer una videollamada, FaceTime, Whatsapp y Skype, podrán ayudarte. Finalmente, si precisas capacitar a tus trabajadores, Cursalab tiene una plataforma que permitirá acompañar el aprendizaje de tus colaboradores y tener resultados medibles al final de cada evaluación.

  1. Sé honesto y responsable: Si bien es cierto el trabajar desde casa te da ciertas licencias, como prepararte la comida que deseas o no tener la necesidad de desplazarte, no debemos pensar que tenemos el día libre. No hay nada peor que engañarse a uno mismo, por ello, procura ser responsable con las tareas del día y disfruta del teletrabajo.