Suscríbete

Nuestro Blog

08 de febrero Por Cursalab comentario

Tendencias de Inteligencia Artificial en E-learning

Durante este último año, el E-Learning ha estado más cerca de nosotros que nunca. Una de las consecuencias provocadas por la pandemia por COVID-19 ha sido que diversas actividades como educación, comercio o turismo se trasladen al campo virtual, casi obligatoriamente, provocando que la presencia de lo digital sea aún mayor.

¿Quién no recibió capacitaciones, charlas o clases virtuales? Desde los estudiantes, hasta los profesionales, diversos sectores están dirigiendo su mirada hacia el E-Learning, concepto que ya te hemos explicado en el pasado y que en resumidas cuentas nos habla sobre los procesos de aprendizaje a través de Internet, pero no llega solo, ya que en los últimos años las tendencias hacia el uso de inteligencia artificial (IA) han incrementado en relación al E-Learning.

¿Y qué significa esto? La presencia de la IA en el E-Learning es un plus que complementa al proceso de aprendizaje, ya que permite personalizar y mejorar la experiencia final. ¿Cómo lo consigue?

Por ejemplo, en la capacitación laboral de una gran empresa puede haber más participantes de los que pueda controlar u observar un solo tutor, por lo que la IA -a través de evaluaciones de aptitud- puede reagrupar a los integrantes en función a niveles, rasgos u otras características. No solo ello, sino que también la inteligencia artificial puede personalizar y modificar el contenido de la capacitación de manera automática para reforzar puntos en base a las necesidades del sujeto.

Otro caso que se puede mencionar es el de los chatbots, un ejemplo concreto de lo que puede hacer la IA. Si un día una persona tiene consultas o dudas sobre un producto, por ejemplo, un chatbot puede sugerirle la mejor opción para esta. Asimismo, este bot cumple también un papel de asistente, ya que puede dar recordatorios o anuncios programados con el fin de aumentar la retención de algún producto en venta.

En el caso de que estés interesado en saber más sobre la inteligencia artificial y el E-Learning o quieras digitalizar todo el contenido de tu empresa, puedes contactarte con nosotros a través de esta dirección. En Cursalab podrás recibir una personalizada aplicación multiplataforma (mobile y web) para que tus colaboradores se capaciten, así como también la digitalización de todo tu contenido textual que poseas (del texto al video, ilustración o audio).