Suscríbete

Nuestro Blog

22 de julio Por Cursalab comentario

Todo lo que debes saber del E-Learning y las ventajas que trae consigo

E-learning, también es conocido como aprendizaje digital o capacitación virtual.

¿Quién no se ha planteado la opción de estudiar en estos días de aislamiento social obligatorio? Si bien es cierto que la cuarentena ya llegó a su fin, más de uno todavía se queda en casa, quizá con la idea en la mente de seguir formándose como profesional, aumentar nuestro conocimiento o descubrir diferentes herramientas.

En ese sentido, el E-Learning cobra vital importancia, pues este término engloba a todo lo relacionado con el aprendizaje en línea. Cabe destacar que el concepto proviene de dos palabras en inglés: electronic learning, es decir, aprendizaje electrónico.

Asimismo, el E-Learning también es conocido por otros significados, los cuales son: formación a distancia, enseñanza virtual o capacitación digital.

Pero, ¿cuáles son sus ventajas para las empresas y/o trabajadores?

En primer lugar, el E-Learning nos brinda inmediatez y libertad de decisión. ¿Cómo es esto? Gracias a los cursos virtuales, cada persona tiene la opción de decir en qué momento y bajo qué condiciones puede recibir la información. Los estudiantes no están ligados a horarios que puedan interferir con nuestra jornada laboral, por ejemplo.

A su vez, diferentes centros de educación técnico o superior han implementado en los últimos años plataformas de E-Learning para mejorar su enseñanza. Lo cual es importante, pues asegura que los alumnos tengan soporte técnico y distintas herramientas como material audiovisual o repositorios.

Está demás decir que los cursos son completamente digitales, por lo que no será necesario acudir presencialmente a un local. Este punto es una ventaja considerable para la capacitación de personal, por ejemplo, pues ellos desde casa pueden recibir charlas informativas o exposiciones de temas de diferente índole.

Sumado a esto, generalmente los cursos virtuales son menos costosos que los tradicionales. Además, ahorraremos tiempo y dinero evitando ir a centros educativos o áreas de capacitación.

En adición, el E-Learning fomenta el ‘lifelong learning’, el aprendizaje constante o permanente. Ya que la búsqueda de conocimiento se alínea a nuestros objetivos, tanto profesionales como personales. Para conseguir esto deberemos estar comprometidos y ser proactivos.

En síntesis, el E-Learning nos permite aprender (mejorar o capacitar) los temas que nosotros deseemos, en los momentos y lugares que mejor se nos parezca. Así, entraremos en un círculo de constante aprendizaje que nos facilitará las cosas. A su vez, el E-Learning nos dará flexibilidad en cuanto a horarios y mayor accesibilidad estudiando desde casa.