Suscríbete

Nuestro Blog

16 de agosto Por malcolm comentario

Transformación Digital: Ventajas para tu empresa

Primero debemos tener claro que la velocidad con la que, las personas nos vamos adaptando a la digitalización es más rápida comparado con las empresas.

De esto nos damos cuenta cuando:

  1. Somos clientes
  2. Somos vendedores

Por tal motivo en el siguiente artículo te contaremos 6 beneficios que obtendrá tu empresa gracias a la transformación digital.

1. Mejora la comunicación con los clientes

Conversar con tu cliente a través de medios o canales que el utiliza frecuentemente como las redes sociales, google, página web, apps, entre otros; permite no solo generar confianza sino un mejor entendimiento.

2. Nuevas oportunidades de negocio

Si aún lo dudas, solo tienes que ver a tu alrededor para darte cuenta que las personas ya no buscamos lo que necesitamos por el mismo canal de siempre.Ahora priorizamos la inmediatez para la toma de decisiones.

Si bien aún existe personas que buscan lo que necesitan a través de canales tradicionales, como una bodega, supermercado, tiendas, etc. Existe una gran masa que lo hace a través de internet y no solo compra productos sino adquiere servicios.

Así, se abren nuevas oportunidades de negocio en un mundo global, donde la facilidad de trato con un cliente no depende de los kilómetros que lo separan.

3. Alarga la vida de la empresa

Los avances tecnológicos son implementados con mayor frecuencia en las empresas. Estamos obligados a llevar el mismo ritmo para nunca quedar desfasados, esto permitirá que la organización hable el mismo lenguaje que sus clientes y colaboradores.

Fuera de nuestro entorno, los procesos se actualizan y exigen avances sociales, culturales y empresariales. No podemos darnos el lujo de seguir en el pasado mientras nuestra competencia empieza a ganar terreno y nuevos segmentos gracias a la tecnología.

Aplicar la transformación digital en tu empresa te permitirá estar al día en todo lo que ocurra afuera, no te deja desfasado y favorece la continuidad del negocio.

4. Reduce costos

Indudablemente la tecnología nos permite reducir costos en procesos internos, logísticos, diseño de materiales, transporte y, en general, de todas las variables que intervienen en la realización de tareas empresariales.

Ten en cuenta que, al principio, el cambio puede resultar en una inversión alta por adquirir nuevas tecnologías, pero, con el transcurrir del tiempo la eficiencia que te generará la transformación digital te permitirá reducir los costos de tu empresa de forma evidente.

Esto hará que la venta de tu producto o servicio se realice con mayor facilidad y rapidez, generando mayores ingresos a la empresa.

5. Facilita la captación de personal cualificado

En la actualidad, los colaboradores más capacitados están formados digitalmente, así te lo exige el mundo de hoy. Entienden a la perfección los avances tecnológicos que se van implementando en cada negocio.

Contar con personal que entienda la tecnología es vital para el crecimiento de tu empresa y su aporte no debe quedar solo en la parte operativa sino debe tener como virtud, la iniciativa de proponer mejoras que contribuirán con el crecimiento de la empresa.

6. Colaboradores capacitados y felices

Cuando hablamos de tecnología, nunca se sabe todo, por ello, si tu empresa es capaz de ofrecer a sus colaboradores una capacitación virtual de manera constante, esta será un aporte invaluable para ellos.

Todos estamos en constante búsqueda de aprendizaje, de crecimiento profesional y personal y la transformación digital nos hace todo más fácil.