Suscríbete

Nuestro Blog

04 de septiembre Por Cursalab comentario

Una LMS adaptada a cada entorno

Adaptabilidad. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa palabra en los últimos meses? De seguro no sólo en un entorno social, podemos incluir también al laboral, educativo, comercial, entre otros. Centrándonos en el tema educativo, deslindándonos un poco de la educación básica, y en la amplia gama de herramientas que se nos presenta ahora, muchas empresas y centros de capacitación han tenido que migrar a una modalidad virtual y, si antes de la coyuntura hubo contacto nulo con este entorno, puede que se sientan un poco bloqueados al momento de decidir el mejor método para brindar capacitaciones virtuales a sus colaboradores o asociados. Para iniciar en este proceso, es importante elegir una plataforma LMS adecuada para tus necesidades y CursaLab te muestra cómo iniciar en este proceso. 

¿Qué es una LMS? 

LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje) hace referencia al entorno en el que se desarrollará el curso, gestionando el contenido, dinámica y complementos idóneos para elevar la calidad del aprendizaje eLearning. 

Además de lo que su mismo nombre nos dice, gestionar el aprendizaje, brinda soporte en áreas como: 

  • Seguimiento: Sus mecanismos contribuyen a que la evaluación a los colaboradores sea más sencilla, efectiva y precisa; siendo así, incluso, compatible con metodologías educativas como SCORM. 
  • Organización: Reúne todo lo necesario para desarrollar la clase online de forma sencilla: Permite crear grupos de trabajo, actualizar calendarios, facilitar la actualización de los contenidos, entre otros. 
  • Variedad de formatos: Aprovecha las distintas posibilidades de interrelación de internet soportando varios formatos de contenido como: textos, eBook’s, podcasts, infografías, imágenes, videos, etc. 
  • Simplicidad: La barrera más grande del aprendizaje eLearning es el manejo de las plataformas virtuales. Es por ello que una LMS está pensada en una forma sencilla, práctica e intuitiva de uso. 

EL PLUS: Con la finalidad de seguir manteniendo la similitud entre el ambiente físico y virtual de aprendizaje, las plataformas LMS cuenta con repositorios que permiten reproducir las videoclases, foros para debates y comentarios; además, cuenta con el sistema de emisión de certificados de acuerdo al desempeño del colaborador. 

Pero, por sobretodo, ten en claro primero qué tipo de información deseas compartir; pregúntate: “¿Qué tipo de curso deseo realizar? ¿Cuánto durará? ¿A quién va dirigido?” Y partiendo de esas respuestas podrás tener un panorama más claro de lo que pretendes medir, los resultados serán mucho más visibles y, sobretodo, te ahorrará malos ratos y pérdida de tiempo durante el proceso. 

Ya seas una empresa pequeña o grande, lo importante es moverse al ritmo del mercado cambiante, innovar y ser creativos; todo esto se logra partiendo de las capacidades y habilidades que desarrollamos y potenciamos en nuestros empleados. Qué mejor forma de seguir este proceso desde la creación, pasando la forma en llegará a nuestros colaboradores, hasta la integración de los recursos en tiempos reducidos y emisión de certificados. 

Vivamos el futuro, aprovechar herramientas para la gestión del talento humano mientras cultivamos el desarrollo tecnológico hará de nuestra empresa un referente no sólo en el sector productividad, sino también en el desarrollo personal.